Marita Copes. «El propósito Munay»


En su vida, en su trabajo, en sus objetivos, en sus relaciones siempre tiene un propósito, el llamado propósito Munay. Para Marita Copes, uruguaya de Colonia, la palabra Munay define una forma de vivir y de entender todo lo que le rodea. Una palabra quechua, que resume el amor a la tierra, al prójimo y uno mismo.

Marita Copes, psicóloga social, consultora en desarrollo sostenible, es la fundadora y responsable del Código R Internacional, una red presente en más de 40 países, en la que ha puesto el alma y la vida en crear redes de alianzas que fomenten el impulso y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivos imprescindibles para un futuro, y que desgraciadamente ya son imprescindibles para el presente de todos.

la palabra Munay define una forma de vivir y de entender todo lo que le rodea. Una palabra quechua, que resume el amor a la tierra, al prójimo y uno mismo

La educación, la justicia social, la tecnología son los pilares sobre los que trabajar en todos los ámbitos: escuelas, universidades, empresas, organizaciones, administraciones. Para ello Marita Copes crea comunidades amplias enlazadas basadas en la participación ciudadana y en una reformulación de los valores humanos de los negocios. Es fundamental reducir las brechas. Brechas de género, brechas económicas, brechas educacionales. En todo ello lleva años trabajando nuestra invitada, referencia obligada en Iberoamérica en Sostenibilidad.

https://www.facebook.com/marita.copes
https://www.linkedin.com/in/maritacopes/

Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.