Alejandro Piscitelli, «Ningún humanista puede carecer de conocimientos científicos, ni ningún científico de conocimiento humanísticos»

En este episodio, Francisco Sierra conversa con el filósofo argentino Alejandro Piscitelli (Buenos Aires, 1949), uno de los grandes referentes en educación y tecnología en toda Iberoamérica. Piscitelli ha sido profesor durante décadas en la Universidad de Buenos Aires, y lo es ahora de la Universidad de San Andrés. De Alejandro Piscitelli se podría decir que ha sabido estar, desde muy joven, allá donde pasaban las cosas y se estaba pensando el Mundo. En este nuevo episodio de Aprendices nos narra su primera vocación para ser profesor de literatura inglesa a lo Borges, al paso definitivo a la facultad de filosofía de la UBA, su paso a finales de los década de los 60 por el recién creado Centre universitaire de Vincennes, donde coincidió con Deleuze, Badiou, Derrida, Foucault y tantos otros. Su vuelta a Argentina. O su paso por la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y sus primeros encuentros con los sistemas y los computadores. Como dice en el episodio, siempre ha estado interesado en la relación entre infoestructura con la infraestructura. Su último libro Innovación y barbarie, editado por UOC, y coescrito con Julio Alonso, es definido por Piscitelli y Alonso como un toolkit cognitivo.

Puedes suscribirte al Programa aprendices y escuchar todos los episodios en nuestro canal de ivoox.

Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.