«La magia de la educación: hacer que las vidas de otros sean mejores», Carmen Pellicer


Hay personas que cuando leemos en su curriculum que han hecho en su vida nos dejan impresionados. En el caso de Carmen Pellicer leer lo que está haciendo ahora nos deja entre exhaustos y admirados. Pellicer es Presidenta fundadora de la Fundación Trilema, responsable de más de 6000 horas de formación, titular de 6 centros educativos, responsable de la red ‘Escuelas que Aprenden’, que cuenta con más de 30 escuelas y del Master ‘Learning Leaders’ con la Universidad Cardenal Spinola CEU de Sevilla.

Es directora de «Cuadernos de pedagogía» revista de referencia en la educación española. Presidenta de AECOPE, la Asociación Española Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa. Subdirectora de la Cátedra Santander-Nebrija Inteligencia Ejecutiva y Educación. Directora científica del Proyecto ‘Educar el talento Emprendedor’ Fundación Princesa de Girona. Directora de Trilema gestión de proyectos. Colaboradora habitual de RTVE, La Aventura del Saber y Ashoka fellow.

AGHM

Escuchar a Pellicer es un invitación a la rebeldía, a construir nuestro futuro, y nuestro no es solo mío, es entre todos. «La inteligencia no nos viene dada», con educación podemos aprender más, mejor y conseguir que el aprendizaje dure más tiempo. «Unos buenos maestros hacen posible que los niños elijan». «No hay médicos curando como hace veinte años les enseñarón en la facultad». «El futuro al que nos enfrentamos es diferentes, hay que cambiar la educación».

Su visión esta lejos del cinismo protestón y complaciente que resuena por las aulas. «A pesar de todo tenemos un buen sistema educativo en España. Una educación para convivencia e integradora». Lo que no le impide advertirnos de que «es una irresponsabiliad lo que que hacemos con la educación», e invitarnos a que dejemos de hablar de los tópicos y que pasemos a hablar de los temas importantes.

Escuchemos a Carmen Pellicer¡




Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.