Pepe Cerezo, experto en comunicación digital: «La tecnología al servicio de la sociedad»

Pocas personas hay en España con un conocimiento tan profundo y tan vívido de lo que significa la transformación digital como Pepe Cerezo. Este químico, especialista en eventos culturales, sufrió su autotransformación con la llegada de internet y la revolución tecnológica y su impacto en los medios. Conoce todas las trincheras.

AGHM

Pepe Cerezo es un pionero digital. Estuvo detrás de los primeros informes sobre la sociedad digital en España de la Fundación Orange. Sus libros ‘La Blogosfera hispana’ y ‘La Web 2.0’ fueron obras fundadoras. Fue director de Estrategia Digital, Investigación y Análisis del Grupo Prisa. Creó Evoca, su propia agencia consultora desde la que sigue en primera línea de batalla el paso y supervivencia de muchos medios digitales. Cerezo es una de las referencias en la conceptualización de la transformación digital, de la industria de los medios, el cambio de modelo de negocio, los modelos de suscripción y en general todo el impacto que hace mejorar, avanzar y cambiar desde la distribución de la publicidad a la mejora de la medición.

Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.