Judith Sutz, profesora de la Universidad de la República: «El conocimiento al servicio de la sociedad»


En este podcast hablamos con Judith Sutz. Uruguaya, de Montevideo. Esta ingeniera eléctrica de formación es uno de los nombres más prestigiosos en toda Latinoamérica en innovación y política universitaria y científica. Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Doctora en Socio Economía del Desarrollo por la Universidad de la Sorbona.

Una persona clave para conocer los aspectos más interesantes y necesarios de la ingeniería social. Nos cuenta como la enseñaron mediante la pregunta y la duda como método de aprendizaje. Nos recuerda El Manifiesto de Córdoba en el que a principios del siglo XX se manifiesta la esperanza de que solo serán profesores los que cultiven la verdad, la belleza y el bien. Un ideario precioso para un compromiso social fundamental de que la universidad construya la conciencia de ciudadanía. Sutz recuerda que la ciencia y la tecnología nos tiene que permitir acciones sociales que cubran las necesidades de las capas más humildes de la sociedad.

Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.