Fernando Botella: «La vida está formada de muchas vidas, y hay que vivirlas»


Fernando Botella estudió Biología en la Universidad de Valencia porque, como él mismo se define, «me encanta todo lo que tiene que ver con estar vivo». Tiene una brillante trayectoria como directivo que derivo en una de sus grandes vocaciones la enseñaza. «Para mí los profesores tienen un valor muy importante, están al mismo nivel que los médicos, son los que enseñan, los que aprenden, los que forman…» Hoy en día compatibiliza la actividad docente con su propia empresa, Think&action, dedicada a la consultoría estratégica y a la formación en habilidades profesionales y comerciales para directivos.

Botella tuvo muy claro desde su juventud que quería aprender sobre el cerebro y la mente humana. En su etapa como investigador en EEUU centró su actividad en una disciplina emergente como era la Neurociencia, en concreto en los procesos de toma de decisiones. Lo que le permitió adquirir un bagaje extraodinario para su desarrollo profesional posterior en el mundo del marketing.

No se trata de salir de la zona de confort, sino de entender de que la vida de uno está formada de muchas vidas, y hay que vivirlas

A l vuelta a España dejó «la bata por la corbata», y se incoporó como directivo en la industria farmacéutica, tras una carrera exitosa decidió dejar el mundo directivo y empezar su camino como profesor y conferenciante, porque «no hay nada mejor que la sensación de compartir». «No se trata de salir de la zona de confort, sino de entender que la vida de uno está formada de muchas vidas, y hay que vivirlas». El paso siguiente fue el de convertirse en emprendedor que le ha llevó a fundar y ser el CEO de Think&action.

Para Botella, es fundamental la innovación, la capacidad para reinventarse. En el mundo universitario reconoce, falta dinamismo. «La modernización de la Universidad pasa por la participación de todos los agentes».

https://youtube.com/watch?v=GrWB-T_K0-Q

Puedes ver todos los episodios del Programa Aprendices en nuestro canal de YouTube.

Puedes suscribirte al Programa aprendices y escuchar todos los episodios en nuestro canal de ivoox.

Espacios de Educación Superior está dirigido a poner en contacto a las personas e instituciones interesadas en la sociedad del aprendizaje en Iberoamérica y España.